Viaje a Granada: La Alhambra y el Albaicín

Si hay una ciudad que desprende señorialidad es sin duda Granada. Ubicada en Andalucía y con un vasto y remoto pasado , fue declarada la ciudad más bonita de nuestro país por la web Sitios de España el pasado año y tuvimos la suerte de poder hacer un viaje a Granada poco antes.

Viaje a Granada

¿Qué visitar en un viaje a Granada?

Esta ciudad por excelencia cuenta con la Alhambra, llamada así por sus muros rojizos, está constituida por palacios nazaríes y quedó fuera de las 7 maravillas del mundo en 2007 quedando en octavo puesto, no obstante una curiosidad sobre este patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco es que la ciudad-palacio fortificada, funciona como reloj solar debido a las luces y sombras proyectadas en el interior de sus estancias.

La Alhambra de Granada, Andalucía

Techos de La Alhambra de Granada

El número de visitas diario es limitado por tanto recomendamos adquirir las entradas de forma anticipada, esto podemos hacerlo desde la web del patronato de la Alhambra y dependiendo de lo que visitemos y cómo lo hagamos podemos encontrar entradas cuyo precio oscila entre los 7 y los 20€ sin visita guiada. Una buena opción puede ser también adquirir el bono turístico Granada Card con importantes descuentos.

Frente a la Alhambra podemos visitar la fortaleza de la Alcazaba y el barrio del Albaicín y Sacromonte donde también podemos encontrar restaurantes más tranquilos para comer. A este barrio podemos llegar a través del llamado paseo de los tristes, sugerimos llevar calzado cómodo, ya que el acceso es bastante empinado y en zonas con escalinatas.

Barrio El Albaicín

Una vez llegas arriba, está el Mirador de San Nicolás que nos sorprendió gratamente al ser un lugar donde gran diversidad de hippies ofrecen sus artesanías dispuestas en un pintoresco mercado.

El Albaicín

¿Donde comer en Granada?

Para los amantes del tapeo, hay varias zonas activas, sobre todo universitarias, donde se sirve el gran reclamo de esta ciudad que son sus tapas, olvidaos del triste plato con cacahuetes, olivas o patatas, aquí se cocinan varios platos contundentes al día como paella, cayos, etc. y de ahí se sirven las tapas en generosos platos acompañando a la bebida. Podéis encontrar bares de tapeo en la zona del ayuntamiento (Calle Navas y Aledañas), zona Zaidín en la Avda. Emperador Carlos V, y la zona de la plaza de toros entre otras. Por lo general por cada bebida la tapa es gratuita, y es tradición hacer una ruta de paso por los bares para deleitarnos con su gastronomía.

 

Otros sitios y actividades de interés

Si vais en invierno, Granada es muy conocida por sus actividades deportivas y lúdicas como esquiar en Sierra Nevada donde con un forfait podréis disfrutar de la nieve. Por otro lado la zona de Las Alpujarras, si váis en coche es una buena opción cualquier época del año para disfrutar de sus ibéricos. Además también podéis visitar La fuente agría y El Chorrerón de Pórtugos en las afueras de la Alpujarra, junto a la carretera que va a Trevélez, son lugares de parada donde la gente se abastece por tener aguas de un alto contenido en hierro.

La Alhambra de Granada

Sin duda Granada es un buen destino incluso como escapada de fin de semana que recomendamos enormemente. Si tenéis pensado realizar un viaje a Granada, podéis completar información visitando la web oficial de turismo de Granada o descargando su app desde cualquiera de los siguientes enlaces:

      

 

Acerca de T. Domínguez

Blog de viajes sobre escapadas, rutas, sitios donde viajar, y actividades para viajeros.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario