Cómo cambiar dinero para viajar al extranjero

 [ AD ] 

Cambiar dinero para viajar

Opciones para cambiar dinero para viajar

Una de las dificultades con las que nos encontramos a menudo al planificar nuestro viaje y que nos suele generar dudas sobre cual es la mejor opción, es el tema de como cambiar dinero para viajar al extranjero, especialmente si escogemos un viaje multidestino. Sin embargo con una buena previsión esto no debe suponer un problema y en este artículo intentaremos detallar qué opciones tenemos para cambiar moneda al viajar y valorar cual puede ajustarse más a nuestras necesidades por ser la mejor. Básicamente estas son las posibilidades que tenemos:

Cambio de divisas en el banco

Tu banco de confianza puede ser un buen aliado para asesorarte sobre el cambio y resolver tus dudas. Pero ojo, por lo general además del coste por cambiar divisas, suelen cobrar una comisión que ronda el 3% en concepto de la adquisición de la moneda en el país de destino. Lo ideal es que consultes cual es la comisión que te cobrarán por cambiar dinero para viajar y ver si te compensa, también es útil conocer si tienen algún convenio con algún banco de tu destino al que te puedas dirigir para ahorrarte esa comisión e incluso consultar si nuestra tarjeta sirve para pagar en el país del destino sin que nos cobren una barbaridad.

Cambiar moneda en el aeropuerto

Si se te ha echado el tiempo encima y te encuentras con que en el mismo día del viaje aún no has podido cambiar dinero los aeropuertos son otras vías de cambio, aunque no las más recomendadas por resultar ser bastante caro en comparación con otras opciones de cambio, entre otras cosas porque es posible que al coste del cambio le añadan los gastos de gestión, encareciendo bastante el importe de la operación, además hay que tener en cuenta que en algunos aeropuertos lo primero que tendrás que hacer al llegar, si no lo has hecho antes es adquirir el visado, con lo cual en ese momento ya debes tener un mínimo de importe cambiado a la moneda del país.

Cambio de divisas

Cambiar dinero Online

Esta manera la hemos descubierto hace relativamente poco,  es una manera segura, cómoda y bastante extendida entre bloggers de viajes que siempre buscamos la oferta y comparamos por el bien de nuestros bolsillos. Básicamente se trata de solicitar nuestro cambio de divisas Online, efectuar el pago y recibir el importe cambiado directamente en nuestro domicilio o recogiéndolo en una oficina.

Existen varias empresas que ofrecen este tipo de servicio, lo recomendable es que hagáis una comparativa entre varias y ver la que mejor se ajusta a vuestras necesidades. En este caso hablaremos en concreto de una de ellas llamada Ría, por resultarnos ser bastante seria y fiable, su funcionamiento es similar al de otras empresas y adicionalmente cuenta con varias ventajas:

  • Recepción del importe en casa entre 24h/48h (inmediato si lo recoges en oficina)
  • Sede en varios puntos de la península como Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, etc
  • Envío gratis del importe cambiado a domicilio hasta 500€
  • Re-compra de la divisa sobrante por parte de Ría al finalizar el viaje

Sin duda son factores a tener en cuenta a la hora de cambiar dinero para viajar, si próximamente vais a viajar al extranjero y queréis probar sus servicios a continuación os dejamos un enlace donde poniendo el promocode VIAJESFLOW podréis ahorraros unos eurillos que es de lo que se trata.

 RÍA – Cambio de moneda para viajar al extranjero

Casas de cambios

Son otra manera de obtener cambio de dinero para nuestros viajes, hay que llevar cuidado e informarse bien porque hay sitios que te ofrecerán  no cobrarte el importe de la comisión sin embargo luego aplican una tasa de cambio de la divisa que puede resultar hasta abusiva.

Adquirir moneda de cambio sobre la marcha

Es otra manera ingeniosa de obtener cambio sobre la marcha, aunque no puedes depender enteramente de hacer tu viaje usando esta manera. Si en tu viaje usas una tarjeta para pagar sin comisiones se trata de hacer tus pagos con tarjeta y acordar con los implicados el cambio en divisa. Por ejemplo si pagas en un restaurante puedes acordar con tus acompañantes si son de fuera, que tu pagues el importe total y ellos te den el importe en moneda local. Igualmente si por ejemplo tienes que pagar un servicio que te puedan devolver el importe de lo pagado con tarjeta en moneda local o si  te encuentras en un supermercado siempre cabe la posibilidad de que te puedas ofrecer a pagar la compra de la persona que esté delante tuya a cambio del importe en efectivo.

Cambio de moneda

Como veis hay diversas maneras de obtener cambio de moneda cuando viajemos al extranjero, este post trata de orientar acerca de la mejor pero sin duda encontrar la que más se ajuste a lo que buscamos ya es cosa nuestra, y esperamos que después de esta lectura lo tengáis un poco más fácil.

Fotos vía FreePik

Cómo cambiar dinero para viajar al extranjero
5 de 5 (3 votos)

Acerca de Tania Domínguez

Alicantina de origen, partí de aficiones como viajar, el periodismo, la fotografía y la historia para crear este pequeño rincón en la blogosfera donde el tiempo que empleo lo comparto con mi verdadera dedicación como informática para medios digitales de prensa.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario