Consejos para visitar el Museo del Louvre y obtener tu entrada sin colas

 [ AD ] 

Visitar el Museo del Louvre

Si estás planificando tu visita a París, encuentra aquí recomendaciones y consejos para visitar el Museo del Louvre, así como la información necesaria para preparar tu visita, horarios, precio de la entrada al Louvre sin colas…


Algunos datos históricos sobre el Museo del Louvre

Con 800 años de historia como palacio y fortaleza militar y  225 años de historia a sus espaldas como museo visitar el Museo del Louvre en París, supone visitar uno de los museos más emblemáticos a nivel europeo y el tercero más grande del mundo al contar con 60.000 metros cuadrados dedicados al arte. El recinto aguanta una media de visitas aproximadas al año de 9 millones de personas, tanto es así que se hace necesaria una mínima planificación para visitarlo, especialmente para comprar tu entrada al Louvre sin colas y evitar así  largas esperas.

¿Cómo llegar al Museo del Louvre?

El Museo está situado en Rue de Rivolí  una ubicación realmente accesible y podemos acceder a él a través de varios medios:

  • En autobús tomando cualquiera de las líneas 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81 y 95
  • En metro a través de la Línea 1
  • En barco a través de la lanzadera fluvial del Sena, el Batobus.
  • A pie dando un paseo a través del Jardín des Tuileries, un buen sitio donde también para a reponer fuerzas y relajarse al aire libre.

Museo Louvre París    Visitar el Louvre

Horarios y tipos de entrada

Los horarios de apertura del museo son de 9h. a 18h. todos los días,  salvo Martes y festivos nacionales que permanece cerrado. Los Miércoles y Viernes amplían  el horario de apertura hasta las 21:45. Sabiendo esto y dada la amplitud del recinto debemos preparar muy bien nuestra visita al museo sobre todo si disponemos de pocas horas para verlo.

El importe de la entrada individual es de 17€ con importantes descuentos para grupos a partir de 7 personas.

Visita Museo Louvre

¿Cómo obtener tu entrada al Louvre sin colas?

Desde que compras las entradas para el Museo del Louvre en el interior de sus instalaciones hasta que accedes al museo la media de espera suele ser de unos 90 minutos aproximados, y el acceso se hace desde fuera, saliendo al exterior donde están ubicadas las pirámides de cristal, y haciendo una cola que te llevará nuevamente a través de unas escaleras eléctricas al interior del recinto.

Parece una tontería pero el museo, especialmente en temporada alta suele estar abarrotado, si nunca habéis ido y decidís comprar entradas para el Louvre allí mismo puede convertirse en una tarea un tanto tediosa pues se pierde bastante tiempo recorriendo el recinto y preguntando, a esto se suma que es demasiado extenso para verlo por libre en apenas 2 o 3 horas que era el tiempo del que disponíamos nosotros.  En estos casos merece más la pena obtener la entrada por anticipado y hacer una visita guiada con alguna empresa similar a la que indicamos a continuación que suelen gestionar la visita y encargarse de todo.

 MUSEMENT.COM  – Tu entrada guiada al Louvre sin colas desde 28€

Salas del Museo del Louvre

Actualmente el museo consta de 4 plantas, más una que sirve de recepción con las siguientes colecciones dispuestas por departamentos:

– Arte del Islam
– Esculturas
– Objetos de arte
– Pinturas
– Artes gráficas
– Antigüedades orientales
– Antigüedades egipcias
– Antigüedades griegas, etruscas y romanas

Allí podremos encontrar obras de la talla de la Gioconda, la Venus de Milo, la Consagración de Napoleón o la estela del código de Hannurabi. Adicionalmente se muestran exposiciones temporales de todo tipo de arte.

Entrada al Louvre sin colas    Consejos para visitar el Museo del Louvre

Duración estimada de la visita al Museo del Louvre

Es difícil hacer una estimación de lo que tarda en verse el Louvre entero, pues dependerá de los intereses de cada uno y el tiempo que se tome con cada obra, como mínimo la gente suele pasar allí una media de 2 horas, pero lo aconsejable si queréis disfrutar al menos un poco el museo y llevaros un buen recuerdo es que reservéis una mañana entera para verlo y planificar con antelación qué salas son de vuestro interés a las que daréis prioridad en vuestra visita dejando el resto por si sobra tiempo.

Foto encabezado vía Pexels

Consejos para visitar el Museo del Louvre y obtener tu entrada sin colas
5 de 5 (1 votos)

Acerca de Tania Domínguez

Alicantina de origen, partí de aficiones como viajar, el periodismo, la fotografía y la historia para crear este pequeño rincón en la blogosfera donde el tiempo que empleo lo comparto con mi verdadera dedicación como informática para medios digitales de prensa.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario