5 destinos a los que el azul les sienta muy bien

Lo sabemos, lo disfrutamos y además no lo podemos evitar, es ver un destino en alguna revista de viajes, por internet o en algún catálogo de alguna agencia de viajes con colores bonitos y chillones y nuestro subconsciente automáticamente se traslada a ese lugar, lo queremos y lo vivimos… Tanto es así, que a veces pienso que elijo cual será mi próxima parada en base a lo variopinto (sobre todo en colores) que sea el lugar y es que, ¡los colores están para vivirlos! En el artículo de esta semana os proponemos una serie de destinos de color azul que no os defraudarán…

Algunos emplean el color azul en sus construcciones, otros en sus acabados de madera y ornamentaciones, pero todos tienen algo en común y es ese color intenso, fresco y brillante que tanto nos gusta ¿Quereis descubrirlos? Tomad nota para las próximas vacaciones:

 

1.- Santorini en Grecia

Sus casitas blancas con cúpulas azules sobre un terreno escarpado junto al mar Mediterráneo, hacen de esta isla griega un destino ideal para unas vacaciones de lujo. Sus fachadas blancas con puertas y ventanas azules, transmiten esa paz y tranquilidad tan buscada en esos días de vacaciones.

Destinos de color azul

Santorini en Grecia

2.- Chefchaouen, la ciudad azul de Marruecos

Esta ciudad situada en el noroeste de Marruecos, no os dejara indiferentes, sus calles, sus gentes y su carisma cuentan mucho de su pasado histórico, ya que fue fundada por tribus bereberes y sirvió como refugio para muchos musulmanes y judíos que huyeron cuando se tomó la ciudad de Granada.

Chefchaouen en Marruecos

Chefchaouen en Marruecos

 

3.- Sidi Bou Said, la joya azul de Tunez

El pueblo costero de  Sidi Bou Said es una  fuente de inspiración perfecta para artistas, ya que  sus calles empedradas que dan al Mediterráneo, se decoran con flores, y están llenas de acogedores cafeterías, tiendas de souvenirs y objetos de arte. Ideal para una visita que no caiga en temporada alta si se quiere disfrutar de la tranquilidad de sus calles.

Sidi-Bou-Said

Sidi Bou Said en Tunez

 

4.- Juzcar, el pueblo pitufo en España

Esta es la historia de como un tranquilo pueblo se volvió muy turístico tras ser pintadas las fachadas de sus casas de azul para servir como escenario del rodaje de la película de Los “Pitufos”. Ya el gigante Microsoft con el estreno de Windows 7  creó algo similar en el pueblo de Siete ¿Lo recordáis? En definitiva, Juzcar es ideal para una escapada tanto para mayores como para viajar con niños, no os defraudará.

Juzcar, el pueblo pitufo

Juzcar, pueblo pitufo en España | ERural

 

5.- Jodhpur, la ciudad azul de Rajastán (India)

En uno de los países con más contrastes encontramos esta armoniosa ciudad, situada en pleno desierto de Thar, esto no ha impedido que se convierta en un destino muy turístico por sus palacios y templos. El color predominante en sus construcciones es el azul, muy usado en sus casas lo que convierte a Jodhpur en  una ciudad muy pintoresca.

Jhodpur, la ciudad azul en la India

Jodhpur, la ciudad azul | Steve McCurry

Hasta aquí nuestro artículo del día sobre destinos de color azul, esperamos que os hayan gustado los destinos propuestos, tanto si vais de viaje como si es una simple escapada, el tiempo es oro y hay que saber aprovecharlo y si es de viaje y rodeado de buena compañía mucho mejor ¿no? ¿Y vosotros conocéis o habéis visitado algún destino que destaque especialmente por el predominio de  un único color? ¿Nos lo contáis?

5 destinos a los que el azul les sienta muy bien

Acerca de Tania Domínguez

Alicantina de origen, partí de aficiones como viajar, el periodismo, la fotografía y la historia para crear este pequeño rincón en la blogosfera donde el tiempo que empleo lo comparto con mi verdadera dedicación como informática para medios digitales de prensa.
Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. ¡Chulísimos todos! El azul es mi color favorito, así que me tienen ganada jajaja ;p

Deja un comentario