Cuenca, sede del II Encuentro Nacional del Viajero Responsable

 

Encuentro Nacional del Viajero Responsable

Durante los días 29, 30 y 31 de Marzo de 2019 tendrá lugar el segundo evento a nivel nacional sobre turismo responsable celebrado bajo el nombre de II Encuentro Nacional del Viajero Responsable. El evento, impulsado por entidades y organismos como Fundación Intermundial, el Instituto de Turismo ResponsableTurismo Castilla-La Mancha implicará también a medio centenar de bloggers e influencers de viajes de distintas ciudades con un amplio perfil periodístico, fotográfico e informático entre otros. La ciudad elegida para el desarrollo de las jornadas de turismo sostenible será la ciudad encantada de Cuenca, declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco. El objetivo del II Encuentro Nacional del Viajero Responsable es debatir, impulsar, concienciar y dar a conocer aspectos referentes al turismo responsable y sostenible.

Allí nos alojaremos en hoteles con encanto y una gran historia tras ellos como La posada San José o la Hospedería del Seminario  donde muchos de nosotros tendremos la oportunidad de conocer y poner cara a otros bloggers de viajes que como nosotros narran sus experiencias del día a día durante los viajes. El evento no sólo contará con la presencia de grandes viajeros, sino que aprovecharemos para charlar con los editores de algunos de los blogs más veteranos a nivel nacional, además de intercambiar información, opiniones y muchas risas con otros tantos que como nosotros empezaron hace poco y sin duda apuestan fuerte con sus contenidos en el mundo de la blogosfera.

Tras la acogida por parte de las distintas autoridades de Cuenca en el Museo Paleontológido de Castilla-La Mancha, se sucederán las diversas charlas por parte de ponentes que nos contarán sus implicaciones y proyectos actuales además de hablar sobre el papel del turista y la sostenibilidad, los premios recibidos por algunos de los ponentes en reconocimiento a su papel impulsador del turismo responsable dan una idea de lo que allí encontraremos, ponentes de talla alta para un evento que esperamos sin duda esté a la altura de las primeras jornadas celebradas sobre viajeros Responsables.

Las jornadas trancurrirán por la ciudad encantada de Cuenca con actividades gastronómicas y de ecoturismo como la visita a Tierra Muerta, las Torcas de Los Palancares y  las lagunas de Cañada del Hoyo y Fuentes, sin duda un fin de semana que seguro dará mucho que hablar, especialmente en las redes sociales donde podréis seguirnos esos días para no perder detalle de las jornadas.

 

 

Acerca de Tania Domínguez

Alicantina de origen, partí de aficiones como viajar, el periodismo, la fotografía y la historia para crear este pequeño rincón en la blogosfera donde el tiempo que empleo lo comparto con mi verdadera dedicación como informática para medios digitales de prensa.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario