Murcia desde el cielo: exhibición aérea en el 75 aniversario de la Academia General del Aire

Exhibición aérea de la Academia General del Aire

“Un 75 aniversario de la AGA a lo grande donde no faltó la presencia de la Patrulla Águila,  Frecce Tricolori y la Patrulla Aspa con sus impresionantes demostraciones sobre el aire durante la exhibición aérea de la Academia General del Aire”


 

El pasado fin de semana 9 y 10 de Junio tuvo lugar en San Javier (Murcia) la celebración del 75 aniversario de la AGA. El evento que constó de una exposición estática de aviación y la exhibición aérea de la Academia General del Aire se desarrolló en la base aérea de San Javier y la playa de Santiago de la Rivera y contó con la asistencia de alrededor de 300.000 personas además de ser presidido por el rey Felipe VI, y contar con la participación de alrededor de una quincena de cuerpos del Aire.

Hasta allí nos desplazamos, motivados por la curiosidad y aprovechando la proximidad, para pasar el día en la playa y disfrutar de esta gratuita y sorprendente demostración de aviación, pues nunca habíamos asistido a un evento de tales características. No fuimos los únicos porque la playa estaba hasta los topes, con un público de todo tipo, familias con niños, amigos, fotógrafos de aviación, etc.

San Javier, Murcia

Exhibición aérea en San Javier

Entre aplausos fuimos dando la acogida a los diferentes participantes de la exhibición aérea de la Academia General del Aire como fueron la Patrulla águila, los italianos Frecce Tricolori o la Patrulla Aspa, que nos deleitaron con sus vuelos en grupo sincronizados realizando arriesgadas alineaciones y complicadas acrobacias como si nada costara. No sólo pudimos ser testigos de las impresionantes maniobras dejando surcos en el cielo con forma de corazón sino que también asistimos al gran festival de colores por parte de las patrullas mientras dibujaban con su trayectoria en el cielo, las banderas del país entre otras muchas llamativas formas.

Durante el evento fue posible que los pilotos se comunicaran con nosotros, a través de unos altavoces instalados a lo largo de la playa.

Exhibición aérea de la Patrulla Águila

Patrulla Águila

También llegó el turno de sacar a pasear a “la maquinaria pesada” y pudimos ver hidroaviones, aviones con la capacidad para repostar en el aire, paracaidistas, helicópteros y cazas Eurofighter que prácticamente rompían la barrera del sonido.

A estas alturas, aficionados y los que no lo sois tanto, os estaréis preguntando cómo, cuando y donde será la siguiente exhibición aérea de la Academia General del Aire, para esto aún habrá que esperar bastantes años, sin embargo para nuestra buena suerte en San Javier (Murcia) regularmente se pueden ver exhibiciones aéreas de la Patrulla Águila con lo que intuimos que muy pronto volveremos a repetir con nuestro asistencia a un evento como este.

Murcia desde el cielo: exhibición aérea en el 75 aniversario de la Academia General del Aire

Acerca de Tania Domínguez

Alicantina de origen, partí de aficiones como viajar, el periodismo, la fotografía y la historia para crear este pequeño rincón en la blogosfera donde el tiempo que empleo lo comparto con mi verdadera dedicación como informática para medios digitales de prensa.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario