FITUR 2018, la Feria Internacional de Turismo en IFEMA (Madrid)

Del 17 al 21 de Enero de 2018 el recinto ferial IFEMA en Madrid, acogerá la 38 edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo más importante de nuestro país. En ella tendrán cabida tanto profesionales del sector, como bloggers de viajes y visitantes de todo el mundo. El evento supone una gran oportunidad para estos perfiles, siendo una excelente oportunidad de negocio al poner en contacto a profesionales con futuros clientes, a la vez que se muestran los aspectos más destacados de la cultura y gastronomía de cualquier país a lo largo de los pabellones del recinto.

Fitur 2018 en Ifema, Madrid

Como llegar  a Ifema en Madrid

El recinto ferial está muy bien comunicado, especialmente a través del Metro. Para llegar al recinto desde el Aeropuerto de Barajas podéis optar por tomar la linea 8 dirección “Nuevos Ministerios” y bajar en la parada “Feria de Madrid“.

Si por el contrario venís de la estación de tren de Atocha, desde la misma estación podéis coger la línea 1  hasta la parada “Tribunal”, una vez allí tomáis la correspondencia con la línea 10 y os bajáis en “Nuevos Ministerios” y desde ahí enlazáis con la Línea 8 hasta la “Feria de Madrid”.

Si venís desde la estación de Chamartín podéis tomar la línea 10 hasta “Nuevos Ministerios” y de ahí la Línea 8 hasta la “Feria de Madrid“.

Las instalaciones del recinto ferial

Ifema esta formado por pabellones, al inicio de los cuales dan servicio de guardarropía y donde también puedes dejar tus maletas, además en cada pabellón encontramos puntos wiffi donde también podemos cargar la batería de nuestros móviles. También cuenta con cafetería y restaurante y algún que otro puesto de comida rápida que suelen abrir con la apertura de Ifema, aunque los pabellones aún no estén abiertos para el público, lo cual es bastante útil si llegas antes de la apertura y quieres desayunar con tiempo.

Eventos en Fitur

A lo largo de 5 días las marcas y empresas ofrecerán eventos de todo tipo como la  quedada viajera o el taller de fotografía propuestos por Minube.com. Así mismo empresas como InterMundial ofrecerán talleres de cocina hindú, aprovechando el socio estrella de Fitur este año, Incredible India y otras como Atrápalo repiten evento con el exitoso #AtrápaloBirratour

Recomendamos mirad con antelación la relación de expositores ya que supone una buena oportunidad para los bloggers de poder buscar posibles colaboraciones y contactar a priori, además de seguir las empresas colaboradores en sus diferentes redes sociales y la página oficial de Fitur  ya que suelen presentar ofertas interesantes en estos días así como eventos y talleres gratuitos.

No olvides sin eres blogger y reunes determinadas condiciones que puedes  pedir la acreditación como blogger desde la página de Fitur obteniendo así importantes beneficios.

Sin duda una oportunidad ideal, que como bloggers  nos permitirá ponerles cara a tantas marcas y bloggers a los que leemos en el día a día y pasar un rato agradable disfrutando de las compañías y empapándonos de las diferentes culturas, y todo eso en apenas una semana y sin salir del país ¿Se puede pedir más?

FITUR 2018, la Feria Internacional de Turismo en IFEMA (Madrid)

Acerca de Tania Domínguez

Alicantina de origen, partí de aficiones como viajar, el periodismo, la fotografía y la historia para crear este pequeño rincón en la blogosfera donde el tiempo que empleo lo comparto con mi verdadera dedicación como informática para medios digitales de prensa.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario