Los 5 mejores festivales de España para disfrutar en verano

Los mejores festivales para viajeros y no tan viajeros

Tanto si simplemente te gustan los festivales de música como si eres de los viajeros que aprovecha el verano como si fuera el último de tus días y vas en busca de excusas musicales para viajar, toma nota, ya que aprovechar eventos de festivales de música en España, es una opción cada vez más escogida para viajar y conocer destinos peninsulares en escapadas cortas de fin de semana. A continuación te proponemos una selección de los que consideramos los 5 mejores festivales de España con los que disfrutar a tope este verano:

 

Festival de Ortigueira

Sin duda uno de los mejores internacionales de música folk, con una gran tradición, cada año miles de visitantes  preparan sus tiendas de campaña para acudir a disfrutar de la mejor música celta en esta localidad gallega. El festival de Ortigueira suele celebrarse sobre mitad de Julio.

mejores festivales de España

 

Festival de Benicasim

Con más de 20 años de celebración a sus espaldas, el festival de Benicasim en Castellón pone la guinda veraniega aproximadamente durante la tercera semana de Julio. En el podremos disfrutar de lo mejor de la música indie, rock, alternativa y electrónica.

 

Low Festival Benidorm

Haciendo honor a su nombre cada año, a finales de Julio desde hace una década se celebra este festival en Benidorm (Alicante) con un reparto de la talla de los Chemical Brothers, Vetusta Morla o Bastille augura un fuerte trayecto en el mundo de los mejores festivales de España de música.

 

Bilbao BBK Live

Sobre mediados de Julio en Bilbao tienes una cita con la celebración del evento Bilbao BBK Live, galardonado en los Premios Fest, acoge en sus escenarios una gran variedad de artistas de todos los estilos musicales.

 

Arenal Sound

Sobre finales de Julio, principios de Agosto, la localidad de Burriana (Castellón) pone en escena su festival de música independiente más deseado, y es que el Arena Sound festival prácticamente agota sus entradas mucho antes de que se conozca incluso la programación.

 

Otros festivales: Mad Cool Festival, Spring Festival…

Hasta aquí nuestra selección de los mejores festivales en España de verano, si te ha sabido a poco este resumen no olvides que existen otros muchos más, a la altura del Spring Festival en Alicante, el Low festival, o el Mad Cool Festival en Madrid dignos también de ser mencionados y disfrutados por su variado reparto de artistas y dj’s.

Acerca de Tania Domínguez

Alicantina de origen, partí de aficiones como viajar, el periodismo, la fotografía y la historia para crear este pequeño rincón en la blogosfera donde el tiempo que empleo lo comparto con mi verdadera dedicación como informática para medios digitales de prensa.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario