Hotel Altaia en Altea (Alicante), una puerta al Mediterráneo

Hace una semana seis bloggers de viajes tuvimos la oportunidad de alojarnos en el Hotel Altaia en Altea (Alicante) El motivo que nos llevó allí fue la celebración del evento #FindeBlogger, evento que próximamente detallaremos en el blog y donde tuve la oportunidad de disfrutar de la compañía de los bloggers de viajes @NosVamosDeRutica, @Persiguiendo_El_Viento, @TravelMeSoftly, @ConDosTacones.viajes y @12mesesDestinos

El hotel Altaia está situado en primera linea de playa, un hotel de 2 estrellas cuyo eslogan, muy apropiadamente elegido es “Art i Platja (Hotel Gallery)” ya que combinan el servicio de alojamiento con diferentes eventos culturales sobre artes y artesanías.

Opinión del Hotel Altaia en Altea (Alicante)

Cuenta con parking gratuito en las afueras del hotel para los clientes y a su alrededor, a lo largo del paseo marítimo podemos encontrar numerosos bares y restaurantes para todos los paladares. Está situado aproximadamente a unos 10 minutos andando del casco histórico. Además de ello el hotel tiene una accesibilidad amigable, disponiendo de una estancia adaptada para personas de movilidad reducida.

Un punto a favor sin duda es que admite mascotas pagando un suplemento de 10€ por lo que ya no hay excusa para dejar el perro a vuestros familiares y/o amigos, ya que podrá disfrutar de la estancia y el destino tanto como vosotros.

Durante nuestra visita, la estancia fue muy agradable y tranquila, lo cual se agradece, sobre todo a la hora de dormir durante la noche, cuyo único ruido y para deleite de nuestros oídos fue el oleaje del mar.

Actualmente el hotel se está reformando poco a poco tras su reapertura, para darle un aire más fresco y actual. En sus orígenes el hotel servía como punto de encuentro familiar entre la gente del pueblo y los que venían de fuera, algo que se quiere recuperar y con la constancia y la amabilidad de la dueña estamos seguros que se conseguirá.

El hotel cuenta con 24 habitaciones simples y funcionales con balcones y vistas al mar perfectamente equipadas con todo lo necesario (baño privado, caja fuerte, nevera, secador, televisión, escritorio, etc) Desde las estancias además se ven amaneceres espectaculares. También disponen de wifii gratuita para los clientes y cuna para bebés o camita para las mascotas sujetas según la disponibilidad.

Sin duda la estancia más llamativa del hotel es el restaurante con vistas directas al mar y su terraza, y el plato estrella el desayuno ecológico que provee el hotel,  tienen una gran variedad de productos naturales y locales para degustar entre los que se encuentran, leche, frutas, cereales, zumos, etc. También disponen de productos sin gluten.

Durante nuestra estancia tuvimos la suerte de ser invitados por la dueña Paqui, a una exhibición de fotografía de la artista Luisa Atanor dispuesta alrededor de la recepción del hotel, donde tuvimos la ocasión de disfrutar del trabajo de esta artista acompañado de un picnic.

El hotel se encuentra situado en San Pere, 28, 03590, Altea (Alicante) y se pueden hacer reservas desde el siguiente enlace: Reservas Hotel Altaia

Foto vía “Con 2 tacones”

Sin duda a nosotros nos pareció un buen lugar a precio muy asequible para desconectar y donde poder relajarse y disfrutar del paseo marítimo, la playa y las inmejorables vistas que ofrece Altea.

Acerca de Tania Domínguez

Alicantina de origen, partí de aficiones como viajar, el periodismo, la fotografía y la historia para crear este pequeño rincón en la blogosfera donde el tiempo que empleo lo comparto con mi verdadera dedicación como informática para medios digitales de prensa.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario