Nominados a los premios Liebster Awards

Hace unos pocos días, estando de viaje nos llego un mensajito muy especial, los compañeros bloggers de Viajeros confesos nos habían nominado para los Premios Liebster Awards! Veamos a continuación de qué se trata esta curiosa nominación.

Premios Liebster Awards

¿Qué son los Premios Liebster Awards?

Estos premios surgieron en 2012 como una iniciativa para dar a conocer el trabajo de blogs que como el nuestro estaban empezando y desde entonces no han parado de crecer. A nosotros nos ha pillado totalmente por sorpresa, al ser un reconocimiento tan temprano, no obstante, no cabe duda que es una buena señal, señal de que al menos tu blog, el cual gestionas semana tras semana de manera desinteresada y poniendo toda tu pasión en cada uno de los artículos que redactas,  ha tenido el alcance suficiente para ser visto por gente fuera del círculo de tus allegados a quien les cuentas cada día tus historias del blog y eso, por supuesto, vale mucho.

Los premios Liebster Awards se llaman así porque en alemán “Liebster” significa “querido o amado” te lo otorga un blog que como el tuyo empieza en esta blogosfera y comparte la misma ilusión por viajar que tú, en este caso Viajeros Confesos, una pareja de viaje por el mundo que al igual que nosotros, narran sus travesías por donde van para contárnoslas de primera mano y ayudar  e iluminar a viajeros como nosotros.

La dinámica de estos reconocimientos se basa en formular unos candidatos a los premios, que por lo general, aunque no tienen porqué serlo,suelen ser blogs que empiezan y tienen menos de 200 seguidores, estos candidatos se convierten en nominados a los premios por la simple mención. Según los Premios Liebster Awards para conseguir el reconocimiento deben responder a 11 preguntas que se le formulen siendo opcional responderlas a través de cualquier medio y automáticamente al responderlas se convierten en ganadores de este simbólico reconocimiento digital.

Nuestra participación en los Premios Liebster Awards

Estas son las preguntas que nos propusieron desde Viajeros Confesos y que hemos respondido con mucho gusto:

1. ¿ Por qué  escogísteis ese nombre?

Escoger el nombre no fue fácil, Viajes con “flow” fue el tercer dominio que contraté en menos de una semana para el blog de viajes pues siempre se me ocurría alguno que me gustaba más que el anterior, cambié tantas veces de opinión que pensé que nunca lo pondría en marcha (sí, Géminis, lo habéis adivinado) pero finalmente salió este nombre que además combinaba mis dos facetas preferidas, la de viajar y la de bailar, ya que para ambas se requiere de un cierto “flow”, de una cierta continuidad que hace que vayas adquiriendo cierta experiencia tanto en tus viajes como en tu baile y que con el paso del tiempo los harán mejores. Me pareció el más adecuado y además tenía vía libre para elegirlo yo, pues a Juanjo, a pesar de que le gusta viajar no le entusiasma nada todo lo que rodea el mundo de los blogs, redes sociales, etc. con lo cual en estos aspectos prefiere mantenerse al margen.

 

2. ¿ Sois viajeros  previsores o sin rumbo?

Fifty, fifty.  Yo soy muy metódica y me encanta organizar hasta el último aspecto o lo que podamos necesitar de cada salida que hacemos. Juanjo al contrario que yo, empezaría un viaje saliendo de casa con lo puesto y sin una ruta establecida, quizá un par de destinos premeditados como mucho. Con el tiempo hemos ido flexibilizando maneras hasta lograr un equilibrio, aún así cuando se aproxima la fecha de un viaje a veces no puedo evitar organizar aspectos del mismo por mi cuenta y luego hacer como si realmente no estuviera preparado nada y todo fuera casualidad.

 

3. ¿ Qué no puede faltar en vuestra maleta?

La cámara de fotos, para mí es importante. No soy fotógrafa profesional ni tengo una cámara de las últimas, más bien lo contrario sigo usando una cámara que tendrá alrededor de 10 años. En los viajes siempre la llevo encima y nunca en la maleta, por si se pudiera extraviar la maleta en algún vuelo y con ella un montón de recuerdos.

 

4. ¿ Soléis comprar  recuerdos para coleccionar como postales, dedales, imanes…etc?

Al principio comprábamos imanes de los sitios a los que íbamos para nosotros y la familia, con el tiempo la nevera parecía un expositor de souvenirs, a pesar de que no eran tantos imanes así es que dejamos esta costumbre. De vez en cuando solemos comprar otro tipo de objetos, o si el sitio tiene algo natural característico por ejemplo alguna especia que usen, arena negra, o con restos de corales rojos nos gusta traernos un montoncito y guardarlo en frasquitos minúsculos etiquetados, aún así los verdaderos recuerdos que nos guardamos son sobre todo las fotos impresas.

 

5. ¿ A qué país  os iríais a vivir con lo puesto ?

Es difícil de saber, sobre todo al haber muchos destinos que podrían ser candidatos y ni siquiera conocemos pero probablemente a alguno con clima cálido, el frío nos gusta pero en pequeñas dosis.

 

6. Decir algún lugar que hayáis ido medio convencidos y os sorprendiera para bien

Por ejemplo Eindhoven, ciudad que hemos visitado recientemente sin grandes expectativas y sólo porque allí llegaba nuestro vuelo. Nos encontramos con una ciudad tranquila totalmente diseñada para facilitar su tránsito en bicicleta, cosa que yo en especial agradezco ya que el tema de conducir no lo llevo bien.

 

7. ¿Qué lugar, ciudad o país  recomendaríais a todo el mundo a ojos cerrados?

Galicia en concreto por su gastronomía y sus paisajes y España en general por su buen clima que acompaña al turismo de ocio y tiempo libre.

 

8. ¿ Qué momento  o experiencia te ha marcado mas en un viaje?

El último viaje a Roma en 2014 coincidió con la erupción del volcán Eyjafjallajökull en Islandia, de repente quisimos volver a España y nos encontramos con todos los medios de transporte para salir del país prácticamente bloqueados o en huelga, fue toda una aventura regresar a casa.

 

9. Si pudierais viajar a gastos pagos al 100% ¿ Cual sería EL VIAJE?

Sin duda sería una vuelta al mundo empezando por Thailandia, Camboya y Vietnam, y sería un viaje de conocer gente, costumbres y culturas más que de ver lugares o sitios.

 

10. ¿ Qué le diríais a alguien que no viaja  por miedo a lo desconocido?

Que mañana podría caerle una maceta desde un quinto en la cabeza y eso también es algo desconocido a priori y que da miedo, sin embargo un riesgo que corremos día tras día.

 

11. ¿ Como mejoraríais el blog de Viajeros confesos ?

 Uhmm ¿Quizá con una sección de turismo gastronómico? En Gijón se tiene que comer de maravilla! =)

Nominados a los Premios Liebster Awards por Viajes con “flow”

Esperamos que nuestras respuestas os hayan ayudado a conocernos un poquito más, y os hagan volver a visitarnos siempre que queráis. Al igual que cualquier otro nominado a los Premios Liebster Awards desde aquí hemos querido ayudar a otros blogs otorgándole este reconocimiento y en base a las reglas de participación en los Liebster Awards, por la originalidad de sus publicaciones, su trabajo tras la pantalla o simplemente porque se lo merecen mis nominaciones son para los siguientes usuarios seleccionados directamente entre los compañeros que seguimos a través de Twitter e Instagram:

  • @losviajesdewalle
  • @larutadelcurry
  • @_eduim
  • @viajndoconluna
  • @vealpargatas

Nuestras preguntas para los candidatos propuestos para los Premios Liebster Awards

Si os atrae la idea de obtener este reconocimiento o simplemente queréis contribuir a contar un poquito más de vosotros estas son mis 11 preguntas para quien quiera responderlas sin ningún tipo de compromiso:

  1. ¿Qué os llevo a montar un espacio dedicado a los viajes o compartirlos de manera regular a través de las redes sociales?
  2. ¿Cual es la situación que más miedo os dio estando de viaje?
  3. ¿Qué tipo de fuentes sueles consultar para preparar tu viaje? Indicar aquí si soléis optar por testimonios de blogs, portales populares relacionados con el turismo, foros, etc.
  4. ¿Os habéis planteado alguna vez viajar solos o lo habéis llevado a cabo? ¿Qué os motivo a ello?
  5. ¿Cuando viajas que tipo de alojamiento prefieres y porqué?
  6. ¿Qué es lo que más valoras o aprecias cuando visitas un blog sobre viajes?
  7. ¿Qué cámara fotográfica os acompaña siempre en vuestros viajes?
  8. ¿Qué destino o tipo de destino os atrae más?
  9. ¿A qué destino o tipo de destino no iriais nunca?
  10. ¿Creéis en una vida alternativa y nómada lejos de las jornadas de 8 o más horas dentro de una oficina o local? ¿Cómo sería y a qué os dedicaríais?
  11. ¿Viajeros tradicionales o viajeros 2.0?

Desde aquí os damos la enhorabuena a los nominados y esperamos que sigáis con el buen trabajo de impulsar la tarea de hacer que se conozcan vuestros viajes ayudando así a otros viajeros.

Nominados a los premios Liebster Awards

Acerca de Tania Domínguez

Alicantina de origen, partí de aficiones como viajar, el periodismo, la fotografía y la historia para crear este pequeño rincón en la blogosfera donde el tiempo que empleo lo comparto con mi verdadera dedicación como informática para medios digitales de prensa.
Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Muchas gracias por la recomendación. Tomamos nota y cuando acabemos de ponernos al día con los diarios haremos una pequeña incursión en el mundo gastronómico. Enhorabuena por el premio chicos. Saludos desde Asturias 😚

    • Gracias chicos! Ánimo con ese blog, lo de los artículos gastronómicos no es mala idea, cada vez que salimos a centroeuropa nos damos cuenta la gran joya y variedad gastronómica que tenemos en nuestro país.

Deja un comentario