15+1 ideas refrescantes para visitar Alicante en verano

Qué visitar en Alicante en verano

Si estás pensando en unas vacaciones por la Costa Blanca, te contamos qué visitar en Alicante en verano con excelentes ideas para que tu estancia sea lo más llevadera posible en época de calor


Verano a la fresca

LLega el verano y con él la decisión de decidir donde pasar las vacaciones, los del norte quieren sur, y los del sur huimos hacia el norte, está claro que para gustos colores, y sea como fuere os vamos a dar algunas ideas si habéis optado por elegir como destino la costera ciudad de Alicante.

Los que vivimos aquí nos quejamos porque hace demasiado calor, mucho sol, etc. pero lo cierto es que nos costaría bastante  vivir una larga temporada sin estos factores, y es que vivir junto al Mediterráneo, no tiene precio, así es que coged vuestra mochila, no olvidéis algún tipo de sombrero, agua,  ropa ligera y fresca y apuntar estas ideas sobre qué hacer y qué visitar en Alicante en verano:

 

Apuntarte a una visita teatralizada nocturna para visitar el Castillo de Santa Bárbara.

Esto es algo que nunca hacen la mayoría de alicantinos, subir al castillo de Santa Bárbara. Cuando lo hacen, descubren que su ciudad tiene aún muchas cosas que ofrecerles de las que pensaban. Al Castillo de Santa Bárbara, con más de 8 siglos sobre sus cimientos, se accede a través de un ascensor a media altura frente a la playa del Postiguet. También se puede acceder a través del parque de la Ereta junto al barrio Santa Cruz, o desde el acceso en la parada del Tram “Marq” donde paran la mayoría de líneas del tranvía. En épocas de calor recomendamos hacer las visitas nocturnas teatralizadas, son visitas que se hacen bastante amenas donde te enseñan todo el castillo así como su historia de una manera divertida y didáctica.

Castillo de Santa Bárbara en Alicante

 

Patinar sobre hielo.

Sí, en Alicante, y en pleno verano, más concretamente en Elche, cuyo Club Deportivo Squash ofrece pasar una tarde de patines a precios muy reducidos. Nuestra recomendación si vas a patinar más de hora y media es que te lleves dos pares de calcetines y cojas los mejores patines que haya, pues la bota suele ser bastante rígida y si no se está acostumbrado te pueden causar heridas y arruinarte el día.

 

Tomarte una horchata bien fresquita, helado o granizado en la Rambla.

En la mítica horchatería Azul junto a la plaza de toros y en la zona de la Rambla y Paseo de la Explanada podrás encontrar varias heladerías de renombre dispuestas a servir lo más buscado en días de calor, además entre sus cartas ofrecen varios combinados con crepes, café o chocolate caliente de lo más variopintos. Sin duda un buen lugar si estamos de antojo y si además te encuentras visitando la ciudad la noche de San Juan puede que encuentres algunas heladerías que sirven el conocido como helado de pétalos de rosa.

Heladería Amorino en Alicante

 

Visitar las exposiciones del Marq.

Alicante cuenta con un importante Museo Arqueológico, aunque no es el único, es una visita totalmente recomendada, allí no sólo tienen salas de cada época con exposiciones permanentes, sino que suelen traer también exposiciones temporales de interés general. Todas las exposiciones están acompañadas de los elementos necesarios para que haya una inmersión total del usuario en la visita, elementos tales como sonidos, música, olores, texturas, todo ello hace que cada visita sea única e irrepetible.

 

Ir en catamarán a la isla de Tabarca.

A media altura del puerto de Alicante, frente al paseo de la Explanada podrás encontrar varios catamaranes y yates privados que te acercarán a pasar el día en esta pequeña isla donde podrás descubrir sus cuevas de agua y donde podrás bucear en un entorno protegido, al ser reserva natural. El precio aproximado de ida y vuelta a la isla ronda los 20€ y la isla dispone de los servicios principales como restaurantes y pequeños alojamientos.

Isla de Tabarca en Alicante

 

Ir de chiringuitos.

Alicante atrae al turismo mayoritariamente por su buen tiempo y su ocio, y es que con una media de 230 días soleados y totalmente despejados al año no es de extrañar que se convierte en el destino por excelencia del clásico “Sol y playa”. Puede que no tengamos un patrimonio arquitectónico a la altura de grandes capitales pero sin duda tenemos el patrimonio intangible más importante: el buen tiempo.  Las playas cercanas a la ciudad (Playa del Postiguet, la del Carabassí y la de San Juan) cuentan con chiringuitos donde podemos hartarnos a sardinas o paella con cerveza bien fresquita  a mediodía y continuar con algunas fiestas Remember que organizan para el tardeo finalizando en un ambiente chill out ideal para finalizar el día.

 

Hacer snorkel en calas cercanas.

Tomad nota porque la Cala Moraig, Cala Granadella, Cala Racó y los Baños de la Reina en Campello son algunos ejemplos donde poder practicar el buceo y disfrutar de fondos luminosos y limpios, así como especies marinas que no suelen estar en playas más grandes. A muchos de estos sitios se puede ir en el Tram que sale de Alicante, así es que ya no tenéis excusa, eso sí, no olvidéis el equipo necesario así como los escarpines. Allí también podéis encontrar empresas dedicadas a los cursos de Buceo y si vais por libre no olvidéis ser comprometidos con el medio, dejar la playa limpia de basura y/o colillas y no alterar o tocar las especies marinas, al fin y al cabo, bajo el mar eres tú el intruso en su medio y no ellos.

Empresas de buceo en Alicante

 

Meterte en un búnker.

Ya es posible gracias a las visitas guiadas por los pasadizos de los refugios antiaéreos de la guerra civil. La visita parte de la Plaza Séneca y hace un recorrido por la historia de Alicante durante el periodo y los bombardeos que sufrió.

 

Dar un paseo en moto de agua o hacer paddel surf.

La playa del Carabassí y la de San juan tienen empresas que ofertan actividades de paddel surf, además junto a la playa del cocó, podemos encontrar empresas de alquiler de motos de agua en Alicante cuyo precio oscila los 80€ media hora. Te facilitan todo lo necesario (chalecos, permisos) y pueden subir dos personas. Aunque es una actividad cara, la recomiendo porque si no habéis probado ninguna actividad similar, la sensación de libertad y velocidad en el mar, así como la calma cuando detienes la moto entre gaviotas y veleros vale mucho la pena, es una actividad de desconexión total.

Alquiler de motos de agua en Alicante

 

Bañarte en la playa de noche.

Las playas del Postiguet, la de la Albufereta, así como la de la Almadraba son playas normalmente de aguas tranquilas donde poder darse un baño tranquilamente por la noche, eso sí como siempre, sin descuidar vuestras pertenencias.

 

Ponerte a remojo en Les Fonts de l’Algar.

Situadas a 1h de Alicante en Callosa D’En Sarrià encontramos este entramado de piscinas naturales, cascadas y pozas con rocas desde las que tirarte a las frías aguas del río Algar, altamente recomendado para los amantes de bañarse en aguas muy frías.

   Les Fonts de L'Algar  

 

Pasar el día en un parque acuático.

Parques temáticos cercanos como Aqualandia, AquaNatura o Terra mítica son siempre una buena opción que visitar en Alicante en verano y se puede llegar a ellos desde Alicante con el Tram.

 

Ir a una cocktelería o cata de cervezas.

En la zona del Barrio, el puerto y las peatonales calle Castaños y San Francisco encontrareis multitud de pubs donde degustar gran variedad de cockteles preparados con la posibilidad de acompañarlos de cachimbas. Y si además os gusta la cerveza no os perdáis asistir a las catas que preparan los compañeros de la cerveza de nuestra “terreta”.

Cerveza Postiguet Alicante

 

Cenar en El palmeral de Alicante.

Cena de sobaquillo, las sobras del mediodía, cena por encargo o bocadillo, sea lo que sea un buen lugar para cenar ‘a la fresca’ es el palmeral de Alicante, situado frente al mar y con una importante variedad de vegetación disponen de mesas y bancadas donde poder comer al aire libre con el canto de las ranas de fondo. No olvides el repelente de mosquitos.

 

Paseo nocturno por el Paseo de la Explanada y el puerto de Alicante.

Una zona muy concurrida, especialmente en las noches de verano es la zona del paseo de la Explanada y puerto de Alicante junto a la playa del Postiguet. Además de encontrar numerosos puestos de artesanía, encontraremos áreas recreativas para los más pequeños y también buenos locales o terrazas donde cenar o simplemente tomarse algo.

Tío vivo en el puerto de Alicante

 

Apuntarte a alguna jornada de cine al aire libre.

El verano es una época ideal para actividades al aire libre como conciertos, sesiones de microteatro… muchas playas ofrecen en esta época sesiones gratuitas de cine al aire libre para todos los públicos, es una buena opción para finalizar el día con la brisa del mar cerca.

15+1 ideas refrescantes para visitar Alicante en verano
5 de 5 (1 votos)

Acerca de Tania Domínguez

Alicantina de origen, partí de aficiones como viajar, el periodismo, la fotografía y la historia para crear este pequeño rincón en la blogosfera donde el tiempo que empleo lo comparto con mi verdadera dedicación como informática para medios digitales de prensa.
Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. mmmmmmm a ver cuando bajo va 😛

Deja un comentario