Qué visitar en Gante, la capital vegetariana de Europa

 

Qué visitar en Gante

Se dice que los ganteses son testarudos y obstinados, motivos no les faltan, y parece ser que lo asumen con orgullo, así es que allí nos desplazamos para comprobarlo y contarte entre otras cosas qué visitar en Gante.


Ubicación de la ciudad de Gante

A poco más de 30 minutos en tren desde Bruselas podemos llegar a la ciudad de Gante,  esta universitaria ciudad donde en un día cualquiera perfectamente puedes vivir las 4 estaciones del año se encuentra situada en la región de Flandes, que corresponde a toda la parte norte de Bélgica, con una extensión de 13.522 km² hacen que se convierta en un destino ideal si no disponemos de mucho tiempo por delante, para ir a visitar sus principales ciudades como Brujas o Amberes. En nuestro caso forma parte de la ruta Benelux que hicimos a través de Bélgica, Holanda y Luxemburgo. un destino que nos atrajo, no sólo por sus precios (en euros), similares a los de España en muchos productos, sino por su clima oceánico que hace que viajar a esta ciudad en invierno se lleve bastante bien y el idioma, allí se habla neerlandés, sin embargo en inglés nos pudimos hacer entender perfectamente.

 

Breve historia sobre Gante

Gante tiene una tradición de ciudad rebelde y con carácter, esta característica viene motivada por un humillante acto público que aconteció en el S.XVI y que involucraba a Carlos I de España y V de Alemania durante el dominio español en que hizo desfilar a los ganteses sometidos con una soga al cuello por la ciudad. Desde entonces los ganteses son llamados “stroppendragers” (los que llevan la soga al cuello) esto los llevó a reafirmar su carácter rebelde y tozudo y a día de hoy podemos verlos en muchas de sus festividades con una pañoleta roja anudada al cuello como símbolo de aquel hecho histórico.

Casas de colores en Gante

¿Cómo llegar a Gante?

Para llegar hasta la ciudad flamenca disponemos de varios medios:

  • En avión a través de compañías como Brussels Airlines, Iberia, Vueling y Air Europa que llegan directamente al aeropuerto de Bruselas, Tuifly que llega a Amberes o RyanAir que vuela a Charleroi.
  • En tren desde Bruselas en un trayecto de 36min. de duración que podéis adquirir en BelgianRail.be o en línea ferroviaria directa desde el aeropuerto hasta Gante.
  • En bus, metro o tranvía desde Bruselas con la empresa Stib.be
  • En coche a través de las autopistas E17 y E40 y con el aliciente de que en Bélgica no se paga autopista.
  • Mediante excursión guiada en autobús desde Bruselas que puedes contratar desde el siguiente enlace de afiliado o cualquier otra empresa similar.

Excursión a Gante desde Bruselas

 

Restaurantes en Gante ¿Donde comer o tomar algo?

Gante es bien conocida así como muchas de las principales belgas por sus chocolates, sus patatas fritas y sus cervezas, pero no solo eso sino que las ostras, el vino y la ginebra tienen un papel también destacado dentro de su gastronomía. Además desde el 2009 la ciudad goza de un día de la semana dedicado a la comida vegetariana, se trata de una iniciativa que empezó con la idea de tener un día a la semana en el que no se comiera ni carne ni pescado, el día escogido fue el jueves y tuvo gran aceptación por parte de la población que hizo crecer la oferta vegetariana en la ciudad.

En Groentenmarkt 12 por ejemplo podemos hacer una degustación de cervezas artesanales en una de las mejores cervecerías de Gante, Bierhuis, y justo a su lado encontraremos un local llamado ‘t Dreupelkot donde podemos encontrar más de 200 variedades de Ginebra preparadas de forma casera por el señor Pol, sin duda uno de esos sitios que dejan huella donde pasar un rato agradable.

Pero sin duda uno de los sitios que recomendamos enormemente por su relación calidad precio, es el restaurante Amadeus, situado en Plotersgracht 8, un restaurante de ambiente belga que destaca por sus célebres costillares, que son de gran tamaño y que además por el mismo precio puedes repetir las veces que quieras si antes no mueres de empacho.

Restaurante Amadeus en Gante   Bierhuis en Gante

Qué visitar en Gante

· Puente de San Miguel

Situándote en su centro puedes obtener la mejor panorámica de los principales atractivos de la ciudad de un plumazo, sorprendente ¿verdad?

Puente de San Miguel en Gante

 

· Castillo de los Condes en Gante

Un fuerte defensivo con foso incluido que perteneció a los condes de Flandes a orillas río.

Castillo de los Condes en Gante

 

· Iglesia de San Nicolás y catedral de San Bavón

Las imágenes hablan por si solas, unas imponentes construcciones en las que vale la pena entrar ya solo por ver sus vidrieras.

Iglesia de San Nicolás en Gante   Catedral de San Bavón en Gante

 

· Muelles Graslei y Korenley

Situados uno frente a otro, se trata de los muelles de la foto con la que hemos dado comienzo a este artículo, un excelente lugar donde sentarse a descansar, pasear viendo sus casas gremiales y hoteles a ambos lados, o atravesarlo en barco siguiendo el cauce del río Lys.

· Casas del S.XVII, casas gremiales y casas de colores

Sin duda para los amantes de la arquitectura colorida y pintoresca Gante es un claro ejemplo de diversidad de estilos, y nada mejor como dejarse perder a través de sus calles o simplemente pasear por los muelles para encontrar auténticas joyas como Prinsenhof (la corte de los príncipes), la casa gremial de los albañiles entre otras muchas que nos sorprenderán para bien.

   

Sin duda Gante supone una visita imprescindible si visitáis Bélgica, así como la coqueta ciudad de Brujas nos cautivó, Gante nos dejó el mismo gusto y nos impresionó especialmente la gentileza de sus gentes. Sin más nos despedimos con un gesto muy típico de los ganteses ¿Adivináis su significado?

Qué visitar en Gante, la capital vegetariana de Europa

Acerca de Tania Domínguez

Alicantina de origen, partí de aficiones como viajar, el periodismo, la fotografía y la historia para crear este pequeño rincón en la blogosfera donde el tiempo que empleo lo comparto con mi verdadera dedicación como informática para medios digitales de prensa.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario