Recomendaciones para visitar la República Dominicana

 [ AD ] 

Recomendaciones para visitar la República Dominicana

Foto vía Anton Bielousov

Te damos algunos de los consejos clave y recomendaciones para visitar la República Dominicana y empezar tu llegada al Caribe con buen pie.


Un viaje a un rincón tan bello del mundo como la República Dominicana, tiene bastantes ventajas, entre otras cosas, el hecho de que si sois ciudadanos españoles no necesitáis emitir un visado. En concreto y con el fin de evitar problemas al visitar la República Dominicana, tendréis que tener un pasaporte válido y una tarjeta de turista, que se puede emitir en el mismo momento de llegada. El periodo de validez de la tarjeta de turista para República Dominicana es de 3 meses desde el momento en que se cruza el control fronterizo. La tarifa para adquirir la tarjeta es de 10$ a la llegada y de 20$ al abandonar el país. Los niños menores de dos años y los pasajeros que cruzan la República Dominicana en tránsito como beneficiarios están exentos de pagar estos importes.

Entre nuestras recomendaciones para visitar la República Dominicana, cabe recordar que el visitante tiene limitaciones relacionadas con el material que puede introducir en el país, entre las que se fijan los siguientes máximos: no le está permitido traer al país más de 500 gramos de café, 1 litro en bebidas alcohólicas, 2 botellas de perfume, 200 cigarrillos, regalos y artículos de uso personal cuyo costo no exceda los 100 dólares estadounidenses.  Así mismo el territorio dominicano tiene prohibido importar productos agrícolas, animales y de jardinería, así como estupefacientes. Además de ello, existen restricciones en cuanto a la importación de ciertos medicamentos.

En la República Dominicana no hay problemas con el transporte: todos pueden usar los servicios de transporte público o taxi. En este último caso, es importante tener en cuenta algunas peculiaridades locales como que los taxis no están equipados con taxímetros, ya que las tarifas fijas se establecen en las ciudades, dependiendo de los puntos de salida. Si deseáis negociar para ajustar el precio, debéis usar los servicios de operadores privados, con los cuales es posible acordar anticipadamente precios más bajos que en un taxi.
Si no queréis depender del transporte público ni de los taxis, otra posibilidad es usar los servicios de las compañías locales de alquiler de automóviles. Este es un placer costoso, pero es mucho más recomendable conducir un automóvil. Sin embargo, para poder adquirir uno, se debe tener 25 años o más, disponer de una tarjeta de crédito, y una licencia de conducir de la muestra internacional.

Si deseáis obtener más información o simplemente ver más recomendaciones para visitar la República Dominicana, podéis obtener información más precisa en páginas como por ejemplo republica.pro donde podréis preparar vuestro viaje así como encontrar excelentes hoteles y paisajes que ver y visitar que sin duda, no os dejaran indiferentes obteniendo así una experiencia inolvidable.

Recomendaciones para visitar la República Dominicana

Acerca de Tania Domínguez

Alicantina de origen, partí de aficiones como viajar, el periodismo, la fotografía y la historia para crear este pequeño rincón en la blogosfera donde el tiempo que empleo lo comparto con mi verdadera dedicación como informática para medios digitales de prensa.
Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Siempre es bueno leer muchos tips

Deja un comentario