De ruta gastronómica por Santiago de Compostela

Si eres de buen comer, el deber de digerir llama a tu estómago y además tienes la suerte de encontrarte en tierras gallegas, estás de enhorabuena porque hoy proponemos una ruta gastronómica por Santiago de Compostela de esas para acabar desabrochándonos el botón del vaquero para poder respirar… ¿Te apuntas? ¡Pues empezamos!

Estos son algunos de los lugares que proponemos en la ciudad de los peregrinos donde comer bien o simplemente tomarnos un helado o una copa en un ambiente agradable.

– Fogar do Santiso

🌍 www    🚩 ¿Cómo llegar?

Se encuentra a pocos kilómetros en las afueras de Santiago, y a simple vista cuando llegas es la de un furancho que vendría a ser, un lugar típico gallego donde prima la buena comida y bebida en un ambiente agradable y rural, si hay algún lector tinerfeño entre nuestros seguidores, los furanchos y los loureiros serían lo más parecido a los guachinches de Tenerife, donde los locales ofrecen a los turistas de paso comida y bebida de la tierra en algún lugar habilitado para tal (generalmente garajes, etc.)

Cuando nos acercamos, vemos una finca particular con cobertizos y útiles de campo alrededor puestos aleatoriamente sin una intención clara de haber sido colocados con una predisposición previa. La última vez que lo visité aún se comía en su interior con las manos, sentados en un banco de madera de los de antes, ante una mesa de las que servían en su momento como secadero para la carne de cerdo, introduciéndolo en el interior de la mesa y llenando la misma con sal.

Hoy por hoy el sitio se ha reinventado, además de acondicionar el espacio, ofrecen comidas ecológicas y carnes de calidad a buen precio. Además los fines de semana ofrecen un espectáculo y hacen el conjuro de la queimada, sin duda una interpretación orientada más a divertir y llamar la atención  de la gente de fuera, puesto que a los de allí no deja de resultarles bastante surrealista.

Ruta grastronómica por Santigo de Compostela

Foto vía: O fogar do santiso

 

– Bar La Tita

🌍 www    🚩 ¿Cómo llegar?

Situado en la Rúa Nova, 46 es el bar de toda la vida en el casco antiguo, cerca de la catedral. Un imprescindible para tomarse una Estrella Galicia o un buen Albariño acompañado de un pincho de tortilla, cuya fama, es bastante conocida y es que, al fin y al cabo patatas de la tierra y huevos caseros ¿Qué puede salir mal? El resultado son unas tortillas de sabor espectacular.

Bar La Tita

Foto vía: Bar La Tita

– Pub Momo

🌍 www    🚩 ¿Cómo llegar?
Sin duda un lugar de copas y cockteles ambientado en el fantástico libro de Michael Ende “Momo”. En su interior podemos encontrar a Momo junto a la tortuga Casiopea simbolizando el paso del tiempo, todo ello junto a una decoración de pinturas y relojes.  Tiene un patio interior tipo garden con su fuente central y buenas vistas. Por el día es estupendo para relajarse y tomarse un café y por la noche es un pub bastante animado. Se encuentra en Rúa Virxe da Cerca, nº 23.
Pub Momo en Compostela

– O gato negro

🌍 www    🚩 ¿Cómo llegar?

Uno de esos sitios enxebres, como los gallegos llaman a lo auténtico y original de Galicia, que no dudo en incluir a la ruta gastronómica por Santiago de Compostela, por este sitio parece que el tiempo no pase, ya que su aspecto apenas ha variado a lo largo de los años. Olvidad la cocina de autor y los locales ultramodernos con toques rurales, ésta es la típica taberna donde poder disfrutar de un buen vino de barril a precio muy económico acompañado de una buena mejillonada, marisco variado, raxo, etc. Además disculpad la expresión pero la ocasión lo merece, y es que, en este sitio te ponen un pulpo cojonudo (lo que vendría siendo “de carallo” para los locales). El sitio se encuentra en el caso antiguo en Rúa da Raíña s/n.
Ruta gastronómica por Santiago de Compostela

-Pub Paraiso perdido

🌍 www   🚩 ¿Cómo llegar?

Otro de los sitios míticos y auténticos de la zona vieja en Santiago de Compostela. Con más de 30 años a sus espaldas, este lugar subterráneo al que se accede bajando unas escaleritas desde una plaza pequeña ofrece copas en un ambiente tranquilo que resultan de un gran atractivo para estudiantes, parejas, etc. No hay una pared que no este decorada en este lugar. Podemos ubicarlo en San Paio de Antealtares, 3 (zona vieja) No olvides dejar tu céntimo apoyado en algún entrante de sus paredes interiores para mantener viva esta curiosa tradición.

Pub Paraiso perdido en Compostela

Foto vía: Go Galicia Guide

– Restaurante Dezaseis

🌍 www   🚩 ¿Cómo llegar?

Un lugar concurrido para los paladares más finos donde poder degustar, en un patio interior cubierto por ramas de parra, los platos típicos de la zona como pulpo a la gallega, grelos, gran variedad de mariscos, tarta de queso… Se encuentra en Rúa San Pedro, 16.

Restaurante dezaseis en Compostela

Foto vía: Go Galicia Guide

Sin duda estos son los sitios que quería compartir con vosotros, muchos viajeros tendrán sus opiniones basadas en sus experiencias y habrá opiniones para todos los gustos en cuanto a los mejores sitios donde comer, tapear o tomar algo se refiere, Compostela es algo excepcional y está lleno de rinconcitos bellos donde pasar un rato agradable, con lo que estoy segura de que me dejo muchos de ellos, así es que… ¡habrá que volver para remediarlo! Espero que os haya gustado esta ruta gastronómica por Santiago de Compostela y pronto volveremos con más artículos. Además para los que sean de morro fino y devotos del marisco no te pierdas el artículo de los bloggers Chavetas donde nos ayudan a encontrar el mejor marisco del mundo ¿Adivinas ya cual es uno de ellos sin visitar el enlace?

De ruta gastronómica por Santiago de Compostela

Acerca de Tania Domínguez

Alicantina de origen, partí de aficiones como viajar, el periodismo, la fotografía y la historia para crear este pequeño rincón en la blogosfera donde el tiempo que empleo lo comparto con mi verdadera dedicación como informática para medios digitales de prensa.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario