Viajeros 2.0: Las mejores apps para viajar (1 de 2)

Las mejores apps para viajar

Las mejores apps para viajar – Bcn Mkt Online

Hoy por hoy ni que decir tiene que el acceso a las tecnologías nos ha facilitado la vida en muchos aspectos, y esto se traduce en lo conectados que estamos a tiempo real a la hora de acceder a personas, servicios, etc. Llevándonos esto al terreno que nos atañe, podemos pensar que si hay algo que caracteriza al viajero 2.0 de hoy en día, es precisamente el uso de esas tecnologías para la preparación de sus viajes, a veces incluso durante el propio viaje constituyendo auténticos nómadas digitales que actúan como depredadores, en cuanto al consumo se refiere, de todas las herramientas que estén a su alcance para detallar o preparar sus viajes. LLegado este punto veamos una selección personal de las mejores apps para viajar que pueden ayudarnos a la hora de preparar nuestro próximo destino o simplemente contribuir a mejorar su estancia:

 

Wifiinity, app para conectarte a redes wiffi

Esta aplicación te proporciona los puntos de acceso cercanos a tu ubicación para conectarte a redes wiffi gratis que son seguras y protegidas por contraseña, sin tener que acceder a registros de ningún tipo y sin facilitar datos personales. Es gratuíta y está disponible tanto para la plataforma IOs como para Android.

Wifiinity app  Las mejores apps para viajar

Take Coffee, conecta con otros viajeros en aeropuertos

Si odias la soledad, incluso en ese periodo de tiempo en el que estás esperando tu avión quizá esta aplicación te pueda resultar útil, ya que Take Coffe es una app que conecta a los viajeros  de un aeropuerto, con el objetivo de conocer gente, intercambiar idiomas, hablar de negocios  o simplemente charlar y que se haga más amena la espera. Aplicación gratuíta disponible para Android.

Historias App, conoce la historia de lo que te rodea

Si eres un apasionada de la historia, esta app haciendo uso del gps, te muestra  los hechos históricos de cada lugar que estén a menos de 200m para que puedas comprender mejor lo que hay detrás de los sitios por donde te mueves. Aplicación gratuíta para Ios y Android.

  

Senditur, conoce los senderos por los que vas

App para senderistas. Identifica fácilmente con la cámara de tu móvil y gracias a la realidad aumentada de esta app, los senderos, lagos, y montañas por las que vayas. Es gratuíta y además permite el uso sin conexión de datos. Disponible para las plataformas Ios y Android.

  

Hyperlapse, para la edición de tus videos en Instagram

Crea vídeos acelerados tomando como base tus fotografías  con esta potente herramienta de Instagram. Aporta mayor estabilidad a tus fotogramas convirtiéndolas en espléndidas grabaciones. De momento sólo disponible de forma gratuíta para Ios.

Talk talk Bnb, conecta huéspedes y anfitriones de cualquier lugar

Tanto si viajas sólo, como en compañía y quieres buscar alojamiento por parte de los locales del sitio al que hayas llegado, esta aplicación te facilita el contacto necesario con los lugareños para conseguirlo, permitiendo también el perfil de anfitrión para que puedas alojar viajeros.  Como punto interesante para mujeres que viajen solas, tiene un filtro de búsqueda en el que puedes indicar que sólo deseas hospedar / alojarte con mujeres. No es una app como tal sino una comunidad que funciona a través de página web, no obstante he querido incluirla en el listado de las mejores apps para viajar dada su gran utilidad.

🌍 www 

Como veis hay infinidad de heramientas gratuítas a nuestro alcance que podemos usar en nuestros viajes para documentarlos o simplemente para informarnos. Próximamente dedicaremos un nuevo artículo cómo complementario a este, donde detallaremos algunas de las apps más comunes y no por ello menos eficientes.

Viajeros 2.0: Las mejores apps para viajar (1 de 2)

Acerca de Tania Domínguez

Alicantina de origen, partí de aficiones como viajar, el periodismo, la fotografía y la historia para crear este pequeño rincón en la blogosfera donde el tiempo que empleo lo comparto con mi verdadera dedicación como informática para medios digitales de prensa.
Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Recomiendo Penpaland para hacer amigos de los destinos de viaje.
    Para Android app.appsgeyser.com Penpaland

    • Agradecemos tu aportación y lo tendremos en cuenta para futuros artículos sobre webs relacionadas. En cuanto a vuestra app para Android lamentablemente solo recomendamos en nuestros artículos apps validadas en el Play Store que contengan información sobre el desarrollador, historial de actualizaciones, y valoraciones de los usuarios. Un saludo

  2. CaminoTool, para el Camino de Santiago

Deja un comentario